Translate

Índice de Bandas

00 (6) A (18) B (8) C (7) D (5) E (11) F (5) G (1) H (6) I (1) J (2) K (2) L (3) M (4) N (4) O (3) P (2) Q (1) R (3) S (10) T (7) U (3) V (2) W (3) Y (1) Z (3)

jueves, 3 de junio de 2021

▷ LYING (Heavy Metal, Asturias)

[BIOGRAFÍA] / [DISCOGRAFÍA] 

 

Es una banda practicante de Heavy Metal, que nace en Muros del Nalón en 1990 y desaparece apenas cuatro años después, tras una intensa actividad musical condensada en poco tiempo. Surge tras la desaparición de Steel and Metal, banda de la que formaban parte José Carlos Peláez y José Antonio Ruano, “Rukho” a las guitarras, Coke a la batería, Alberto al bajo y Roberto a la voz.

En esta nueva banda, José Carlos pasa al bajo y Roberto a la batería, continuando Rukho a la guitarra. 
Intentaban buscar un nuevo sonido con temas más melódicos y para ello tenían que buscar un guitarra más y un cantante. Es entonces cuando entra Víctor a la guitarra inicialmente pero más tarde pasó a ser el cantante.

Con esta formación deciden grabar la primera maqueta “Fast in the time”, y más tarde “Memories fly so fast”, producida por el ex miembro de Marvel, Tonino. Después de muchas giras, fueron ganadores de un concurso en Salas, donde el premio consistía en grabar un single que nunca llegaron a hacer.

En esta época compusieron temas como “Tonight” o “Souls of Metal”, que recuperaron en 2009 como “Almas de Metal” en la segunda etapa de la banda.


Cuando están en el mejor momento, Roberto tiene que abandonar la banda por motivos personales. Gerardo le sustituirá como batería, puesto que ocupó antes Salvador "El Poyo" durante un corto periodo de tiempo.

Graban el single “Like the Wind”, que tampoco nunca ha salido a la luz, y la demo “Slave like an animal”. En esta etapa es cuando la banda está en pleno auge y no para de hacer conciertos.

Roberto regresa a la banda al mismo tiempo que Víctor la abandona, por cuestiones personales y laborales. Juan Carlos, ex-integrante de Marvel le sustituye durante un corto período de tiempo. 

“You Broken my Mind”, fue uno de los temas de la última época con Juan Carlos pero nunca llegó a grabarse. Tras este periodo no pudieron encontrar un cantante que aportara estabilidad al grupo, llegaron a probar con Julia pero no fraguó. Posteriormente, realizan algunos conciertos en los que Roberto hace las veces de batería y vocalista. Esta situación conduce a la disolución de la banda.

Por otra parte, Jose Carlos y Roberto se unieron a Víctor para formar la banda de Thrash metal Asthma, que duró unos cuatro años, mientras que Rukho pasó por diversas bandas de Power metal de Gijón y Oviedo hasta que, por motivos laborales, se trasladó definitivamente a Madrid, donde formó la banda CrossLoad.

En 2008, trece años después, Lying vuelve de nuevo, esta vez desde Madrid. En esta nueva formación se junta Rukho a la guitarra y Roberto Peláez (que compatibiliza Lying y Westhia) a la voz, a los que se suman Rubén Campoy al bajo, Eduardo Sánchez a la batería o José María Heres “Chema” a la guitarra y Ana Gutiérrez como teclista. En este nuevo período graban “Memorias de ayer”, en el que colaboran otras bandas y músicos.


Tras un tiempo sin actividad regresan de nuevo a Asturias en 2011 con el álbum “Las puertas del dolor”. En esta nueva etapa se incorporan Fernando “Nando” Argüelles (ex Nörthwind, OMJ, Vendaval y Nuevecondiez) a la batería, David Lara (ex miembro de Anywhere) al bajo y José María a la guitarra a los antiguos componentes Rukho y Roberto Peláez.

Por problemas personales Roberto, abandona el proyecto, lo que estuvo a punto de conducir a la separación definitiva de la banda. Sin embargo, la incorporación de Marta Álvarez como vocalista da un nuevo aire a la formación y les hace regresar a los escenarios. Con ella se regraban algunos temas, como “Al decir adiós” que se incluiría en el recopilatorio “Subterráneo Heavy Vol. 1" editado en 2012.

Esta etapa final fue un último homenaje capitaneado por Rukho.



►►►►►►►►►►►►►►►►►  VÍDEOS  ◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄

LYING (DEMO 1992)










►►►►►►►►►►►►►►►►►  FOTOS  ◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄


No hay comentarios:

Publicar un comentario